martes, 24 de mayo de 2011

Llegó el fantasma

Tan poco tiempo juntos,
tanto por hacer.
¿Y tú quieres terminarlo?
Apenas hemos empezado.

Ya no habrá palacio en El Escorial.
Desde que a allí llegué todo estuvo maldito.
No quise darme cuenta, me quitaste la máscara
tan sólo para fundirla al rojo vivo en mi interior.
Sólo un par de noches de estúpida avidez
te bastaron para traer al caballero negro.
Dispuesto a ayudarte, a robar tu sufrimiento,
y así es como me pagas, luz, más dolor.

Ya no hay caballero,
le perdiste junto a mí.
Sólo queda el espectro
de este gran poder.
El fantasma llora,
ahora te toca a ti.

Jose Luis Muñoz


Escrito en abril de 2011. Con una clara referencia a la película El fantasma de la ópera, este poema refleja el fin de una etapa que ha influido enormemente en mi manera de ver las cosas. Esa referencia no radica sólo en que me guste la película, sino en otra razón algo más personal y que pocas personas conocen. Aún así, creo que es un escrito que se entiende bastante bien y que expresa de forma clara lo que sentí en esos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario