domingo, 22 de mayo de 2011

Almas manchadas

¿Por qué te empeñas en traicionar al que confía?
¿Por qué inventas falsos recuerdos de alguien ajeno?
¿Por qué creas ilusiones vacías que se esfuman en el tiempo?
¿Por qué insistes en vivir historias tan evanescentes?

Ahora comprendo cómo eres sin tu máscara,
como el hielo que silenciosamente lo cubre todo.
Oscuro fue el día en el que invadiste sus mentes,
oscuro el día en el que llegaste a esta Plaza maldita.

Jose Luis Muñoz


Escrito en feb. de 2011, el tercer poema, el punto de inflexión. Aun que aún abusa mucho del paralelismo, la inclusión de la critica social como temática lo hace un poema bastante valioso a mi parecer. La crítica social no m interesaba como tema para mi poesía, pero gracias a los consejos de mi anterior profesor de lengua (que me hace el gran favor de revisar mis escritos y comentarmelos) he podido comprobar que es un motivo muy productivo a la hora de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario